Perfil Alameda Trail 5K

Perfil Alameda Trail 5K

Descripción del track

Alameda Trail 5K es la prueba perfecta para l@s corredor@s que quieran inciarse en esto de correr por el monte o para aquell@s que quieran meterse un buen apretón en poco más de 5 km.

Se trata de un recorrido fácil de completar, lo que no quiere decir que no tenga tramos exigentes o incluso técnicos.

Igual que el resto de preubas, la salida se encuentra en el Polideportivo Municipal de Torres de la Alameda. Nada más empezar la ruta nos espera un bucle en el que en algo más de 2 km ascenderemos y descenderemos casi 200 metros. En este bucle encontramos dos subidas de aúpa de las que te hacen echar las manos a las rodillas.

Después de una bajada técnica en la que los surcos del terreno, la arenilla y las piedras nos harán poner toda nuestra atención en el suelo, el track gira a la izquierda para subir un sendero tendido que nos llevará a un olivar.

Tras recorrer el olivar y apretarnos por un llano corredero, tomaremos un pequeño sendero sin apenas dificultad técnica pero muy divertido.

Por último, tomaremos la pista que nos llevará al territorio Monkey de los amigos del MTB de Torres y de ahí seguiremos en línea recta hasta volver a la meta.